All in Alimentos e Ingredientes
Uno de los ingredientes que encontramos de forma constante en los productos que consumimos es el azúcar. Como ya sabemos, no es realmente el mejor aliado de nuestra salud. Los efectos y daños que el consumo de azúcar tiene en nuestro cuerpo son muchísimos, podríamos decir que el azúcar es la peor droga que ha existido y a la que todos somos adictos.
Hubo una época – los 90s – en la que el consumo de grasas fue muy satanizado. Fue el surgimiento de los muy famosos productos “bajos en grasa” o “light”. Para muchos de nosotros fue la cultura en la que crecimos y a la fecha seguimos teniendo una relación de “miedo” a las grasas. Así que te platico un poco de ellas para que puedas sacarlas de esa casilla de lo “malo” y comiences a verlas como uno de los aliados más grandes dentro de tu estilo de vida saludable.
Los ingredientes con mayor índice de toxicidad y dañinos a nuestro organismo y que podrás encontrar en la mayoría de los productos más comerciales son:
Sabemos que la alimentación es una de las áreas más importantes dentro del bienestar. Somos lo que comemos y por ende es primordial que sepamos qué estamos consumiendo y si cubre los requerimientos para nutrir a nuestro cuerpo.
Para iniciar, te pido que veas algunos de los productos que compras con regularidad y revises sus etiquetas. Analiza por qué los compras, ¿te gustan? ¿el precio es bueno? Observa las marcas, los empaques, lo que dice la envoltura. Pregúntate si es una moda o si te lo recomendaron.
Seguro me has escuchado (o leído) decir que mi recomendación es incorporar nuevos hábitos de forma paulatina, y no agresiva. Considero que vencer pequeñas batallas de forma consistente es el secreto para vencer las grandes.
De las primeras cosas que sugiero es revisar el aceite y la sal que consumimos normalmente.
Uno de los hábitos que más recomiendo y que causa mayor impacto en nuestro bienestar, es tomar todos los días un vaso de agua tibia ayunas - a mí me gusta un poco más caliente - con el jugo de medio limón exprimido.