All in Healthy Lifestyle

El estrés y nuestra dieta

La respuesta de nuestro cuerpo a los desafíos que se le presentan a cada instante se conoce como estrés. Los factores estresantes, que son las causas que lo originan, pueden incluir desde una situación de trabajo, las relaciones personales y la vida familiar, hasta la actividad física y básicamente todos los principales cambios o eventos en nuestra vida.

El estrés y nuestro cuerpo

No es novedad escuchar en nuestra vida diaria que vivimos estresados: nuestro estilo de vida nos mantiene en un nivel constante de activadores de estrés. Pero, ¿sabes el efecto que esto tiene en tu bienestar?

Existen dos tipos de estrés, el positivo y el negativo. Veámoslo así: el estrés es una reacción normal a eventos emocionantes como enamorarse, conseguir un nuevo trabajo o comprar una casa. El estrés es también una técnica de supervivencia de nuestro cuerpo que se presenta de forma instintiva como un medio de protección. Cuando surgen desencadenantes, el sistema nervioso simpático (SNS) señala la "respuesta de lucha o huida", la cual lo moviliza para tomar medidas y evitar el peligro.

Mis tips favoritos para un estilo de vida saludable

Una de las peticiones más frecuentes de parte de mis clientes y personas como tú, quienes tienen como meta tener un estilo de vida más saludable, es la de sugerir tips que sean fáciles de incluir en nuestra rutina diaria y cuyo impacto podamos ver reflejado en nuestro cuerpo, en cómo nos sentimos y en la energía que mantenemos.

Mis tips favoritos de siempre son:

Dormir bien - 3ra parte

El ser humano es un animal diurno por naturaleza, lo cual significa que durante el día estamos despiertos y en las noches debemos dormir. Sin embargo, hemos normalizado el reducir las horas de sueño en nuestro día a día. La energía eléctrica, algo tan indispensable en nuestra vida, hace que engañemos a nuestro cuerpo y nos opongamos a su horario natural de descanso. A esto podemos aumentarle sonidos, movimiento, alimentos y toda la información que dentro de nuestra rutina diaria impacta e interrumpe nuestro ciclo natural.

Dormir bien - 1ra parte

Dentro de las cosas que tienen un gran impacto en nuestra salud y nuestro bienestar se encuentran la calidad y las horas de sueño. Poder descansar, y darle así a nuestro cuerpo sus horas necesarias, es un factor primordial para que nuestro organismo pueda recuperarse óptimamente y para que pueda realizar gran parte de los procesos que suceden durante el sueño.