Mis tips favoritos para un estilo de vida saludable

Mis tips favoritos para un estilo de vida saludable

Una de las peticiones más frecuentes de parte de mis clientes y personas como tú, quienes tienen como meta tener un estilo de vida más saludable, es la de sugerir tips que sean fáciles de incluir en nuestra rutina diaria y cuyo impacto podamos ver reflejado en nuestro cuerpo, en cómo nos sentimos y en la energía que mantenemos.

Mis tips favoritos de siempre son:

Toma agua – el mantenernos hidratados de forma adecuada ayuda a que las funciones de nuestro cuerpo se realicen eficientemente.

Evita los productos ultraprocesados – incorpora alimentos que aporten valor nutricional a tu cuerpo de forma natural.

Lee las etiquetas – quizá esta sea la sugerencia más importante de todas: entre más conscientes seamos de los ingredientes que contienen los alimentos, y entre más nos familiaricemos con nombres, cantidades y los efectos que estos tienen en nuestro cuerpo, mayor será el control que tendremos sobre nuestra salud. Así, tu puedes decidir si quieres o no consumir el alimento, o bien, comenzarás a entender los efectos y el impacto que estos tienen en tu organismo.

Cuida tu energía y tus emociones – trabaja en analizar qué te drena. Identifica cuáles son los ambientes tóxicos o las cosas que realizas, lees, piensas o escuchas que te sacan de balance. Poco a poco te darás cuenta de que comenzarás a eliminar todo lo que no aporta algo positivo a tu día a día.

Muévete – haz lo que más te guste, ya sea hacer ejercicio, caminar, correr, bailar, o cualquier actividad que ayude a tu cuerpo y mente a distraerse y relajarse. Esto traerá consigo beneficios adicionales como perder peso y sentirte más contento y con más energía.

Medita –es un tema que muchos consideran complejo y que sienten que no pueden lograr. Date unos minutos al día, ya sea al despertar o antes de dormir, para enfocarte en tu respiración, evitando engancharte con los pensamientos que vayan saliendo. Te comparto dos de mis aplicaciones favoritas para esto: Insight Timer & Lojong. Si meditar es algo que aún no implementas, ¡date la oportunidad de probarlo! Tu mente y, por ende, el resto de tus pensamientos te agradecerán esos minutos de “descarga” de tanta información que recibimos y acumulamos.

Haz algo para ti cada día – asegúrate de siempre darte un tiempo para cuidar de ti, realizando una actividad que disfrutes y te apasione. ¿Cómo te consientes cada día? Nos hemos acostumbrado a no darnos la prioridad que merecemos. Leer un libro, escuchar música, preparar tus alimentos, escribir, o dibujar, entre muchas otras, son formas de darnos amor.

Disfruta a tus seres queridos – el pasar un rato con la gente que queremos y reír juntos es de gran beneficio para nuestra salud. Compartir nuestros momentos genera tantas emociones buenas en nuestro cuerpo que se convierte en una pieza fundamental para estar bien.

¡Hoy es un buen día para empezar!


¿Qué es el gluten?

¿Qué es el gluten?

Mi licuado favorito

Mi licuado favorito