All in Healthy Lifestyle

Crea tu sistema de apoyo

Las personas con las que nos relacionamos, a quienes tenemos cerca y con quienes compartimos nuestro día a día, se convierten en una pieza clave dentro nuestro bienestar.

Dentro de estas relaciones existen distintas categorías, por llamarlo de alguna forma. Tenemos personajes en nuestra vida con quienes compartimos distintas situaciones y etapas, dependiendo dónde nos encontramos emocional, intelectual y hasta geográficamente.

¿Debemos consumir suplementos alimenticios?

En los últimos años, ha surgido una tendencia a incluir dentro de nuestra alimentación, el consumo de suplementos para nutrir nuestro cuerpo de forma adecuada.

Comenzaré diciendo que el uso de suplementos surge, en gran medida, como resultado de la baja cantidad de nutrientes que encontramos en los productos que consumimos a diario. Estos productos son fabricados y procesados de tal forma que no son realmente alimento. Por lo tanto, no cuentan con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su adecuado funcionamiento.

Un nuevo año

Estamos a unos días de que termine el 2020. Sin duda ha sido un año sin precedentes y que nos ha hecho ver muy de cerca la importancia del bienestar y el impacto que tiene dentro de nuestra salud.

Somos el resultado de lo que pensamos, lo que comemos, lo que sentimos y de la gente con quién nos rodeamos. El impacto que todo esto tiene en nuestro cuerpo es muy grande y nos afecta de forma directa en el estilo de vida que llevamos.

Consejos para la época de fiestas

Estamos en plena época de fiestas y días en los que normalmente excedemos nuestro consumo de alimentos y bebidas. Además, alteramos las horas de sueño, dejamos nuestra rutina de ejercicio, en fin, de cierta forma nos damos un “descanso” de nuestra rutina o plan de hábitos saludables.

Encuentra tu motivación

¿Qué es lo que te mueve para hacer las cosas? ¿Por qué las haces y a dónde quieres llegar con ello? Cada uno tenemos motivaciones muy distintas basadas en diversos objetivos. Muchas veces, cuando definimos nuestras metas, no nos tomamos el tiempo de encontrar el “motor” y origen de éstas, ni el entender el para qué.