Un nuevo año
Estamos a unos días de que termine el 2020. Sin duda ha sido un año sin precedentes y que nos ha hecho ver muy de cerca la importancia del bienestar y el impacto que tiene dentro de nuestra salud.
Somos el resultado de lo que pensamos, lo que comemos, lo que sentimos y de la gente con quién nos rodeamos. El impacto que todo esto tiene en nuestro cuerpo es muy grande y nos afecta de forma directa en el estilo de vida que llevamos.
Para muchas personas el cierre e inicio de año se vuelve una época de reflexión y, en algunos casos, de fijar objetivos para el año que inicia. Es como darnos a la tarea de revisar lo que estamos haciendo y hacer los ajustes necesarios para que podamos llevarlos a cabo.
Ya hemos platicado en otras ocasiones sobre la importancia de fijarse metas que sean alcanzables y que vayan en sintonía con lo que quieres lograr en tu estilo de vida saludable. Mi recomendación es que evalúes el cómo te sientes en este tema, cómo es tu relación con el bienestar y sobre todo qué limitantes tienes para tomarlo en serio.
Muchas veces lo vemos como algo muy difícil o que está fuera de nuestro alcance, que no es para nosotros. Sin embargo, piensa que la persona más importante que debe estar bien en tu vida, eres tú. Si tú estás bien, todo lo que te rodea, familia, amigos, tus relaciones y el cómo interactuar con ellos, se comienza a acomodar de forma adecuada. No podemos dar lo que no tenemos, piensa en la analogía de prestar dinero, si no lo tienes no puedes prestarlo. Entonces si tú no tienes balance en tu vida será muy difícil que el resto de las cosas que integran el bienestar lo tengan.
Mi deseo para este año que inicia es que te pongas como prioridad en todas tus metas, que le des el valor a tu voz y a tu bienestar. Cuida de ti, atesora lo que para ti es importante, haz lo que te apasiona, y da prioridad a lo que hace girar tu corazón. La vida es siempre incierta, piensa en lo que tienes ahorita, agradécelo, honra tu camino, tus logros y tus pasos. No los minimices, los pequeños cambios suman y, sin duda, nos ayudan a estar mejor.
Gracias por lo que hemos construido este año, por leerme, por dejarme ser parte de tu proceso. Cada día aprendo de ello y me impulsa a ser mejor, a poder compartir cosas que puedan ayudarles a encontrar esa motivación para cada día tomar las decisiones adecuadas para nuestro estilo de vida saludable.
Te deseo un 2021 pleno, donde el bienestar sea parte de tu estilo de vida. Te lo mereces.
¡Hoy es un buen día para empezar!