Consejos para la época de fiestas

Consejos para la época de fiestas

Estamos en plena época de fiestas y días en los que normalmente excedemos nuestro consumo de alimentos y bebidas. Además, alteramos las horas de sueño, dejamos nuestra rutina de ejercicio, en fin, de cierta forma nos damos un “descanso” de nuestra rutina o plan de hábitos saludables.

Si algo debemos subrayar de lo que hemos platicado en los últimos meses, es que nuestro bienestar es un estilo de vida, y no una meta encaminada solamente a “bajar de peso”. El formar hábitos sólidos que nos permitan tener un estilo de vida saludable es la base. Así tendremos una época de fiestas con un impacto menor en nuestra salud, sin que se vuelva un retroceso dentro de los avances que hemos logrado en estos meses.

Estas son mis sugerencias para estas semanas:

Practica ejercicio – dentro de lo posible continua con tu rutina, con 30 minutos de caminata al día ayudas a tu cuerpo a mantenerse en movimiento y activo en sus funciones.

Dale un descanso a tu organismo – si algún día sientes que te excediste en los alimentos que consumiste, ayuda a tu cuerpo dándole un descanso de mínimo 12 horas sin alimento. Puedes tomar algún té de tu preferencia o agua caliente con limón. Que la siguiente comida que hagas sea más ligera.

Sustituye una comida por un jugo verde – puede ser jugo a base de verduras y sin frutas, o licuado con leche vegetal o agua de coco, con fresas o moras, proteína en polvo, y cacao.

Mantente hidratado – durante el invierno, nuestra tendencia es consumir menos agua. Procura consumir 2 a 3 litros al día y evita el agua fría. Si bebes alcohol toma un vaso de agua por cada copa de alcohol que consumas. El alcohol deshidrata nuestro cuerpo, por lo que debemos reducir su impacto aumentando nuestro consumo de agua.

Duerme bien – Cuida tus horas de descanso, dale tiempo a tu cuerpo de recuperar energía y procura dormir mínimo 7 horas.

Disfruta de las fiestas, a tus amigos y la familia. Hoy más que nunca hemos visto el impacto de estar limitados en nuestra convivencia social. Aprovecha esta temporada para enriquecer tus relaciones personales, para crear nuevas tradiciones y quizá ver el consumo de comida desde otro ángulo, sin culpa, con conciencia y presencia.

¡Hoy es un buen día para empezar!


Un nuevo año

Un nuevo año

¿Cómo leer etiquetas? Primera parte

¿Cómo leer etiquetas? Primera parte