¿Listos para las fiestas?
Ya lo sé, parece increíble estar hablando nuevamente de la época de fiestas y celebraciones propias de estás fechas, en lo personal siento que este año se me fue volando pero me siento satisfecha, ya en otro blog platicaré más de esto, mientras tanto y con motivo de la época decembrina de celebración y en muchos casos agendas llenas de reuniones aprovecho para compartir algunos consejos que puedes incluir en estas fechas donde en ocasiones, nos cuesta trabajo mantenernos dentro de nuestra rutina y estilo de vida saludable.
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, estamos oficialmente en la calma antes de la tormenta. Nos estamos preparando para centros comerciales y supermercados abarrotados, parientes que llegan o viajamos a otra ciudad y una cocina con un sinfín de platillos y horarios de producción y limpieza interminables. Sin duda, las vacaciones pueden ser felices, pero antes de que nos demos cuenta, nuestros horarios se saturarán
La cosa es: no tenemos que perdernos en el frenesí navideño. Un poco de autocuidado no solo ayuda mucho, sino que también puede avivar aún más el espíritu navideño.
Con eso en mente, he compilado cinco formas simples de descansar y relajarse estas vacaciones:
1. Nutre tus niveles de estrés con una rutina de suplementos.
Envolver regalos, decorar la casa, la fiesta de empresa... No hay escasez de factores estresantes durante las vacaciones. Es posible que no podamos acortar nuestra lista de tareas pendientes, pero podemos asegurarnos de que nuestro cuerpo esté apoyado por dentro y por fuera. Ya hemos hablado de los adaptógenos y sus múltiples beneficios, está época no es la excepción para dejar de consumirlos, todo lo contrario.
2. Escribir.
Tan agitadas como pueden ser las vacaciones, vienen con muchos momentos y rituales para celebrar. Crea un ambiente adecuado para ti y escribir, Usa tu diario para desahogarte sobre cualquier tema ya sabes desde la ansiedad que te agobia o como una oportunidad para enumerar todo por lo que estás agradecido.
3. Regálate una hora de acostarse más temprano.
En esta época de desvelos y agendas con múltiples actividades atesora nuestras preciadas ocho horas de sueño. Comprometernos a un horario regular de sueño ayudará a nuestro cuerpo con el desgaste que en otras áreas le estamos provocando.
4. No dejes de moverte
Cuando nuestro horario se abarrota, el ejercicio y el cuidado personal son a menudo las primeras cosas que se van. Así que sal a caminar, haz estiramientos, un poco de yoga te ayudará con la tensión acumulada y a relajar de forma adecuada tu cuerpo.
5. Programe tiempo para la quietud.
Ya sea media hora por la mañana antes de que el mundo se despierte o un descanso rápido de 10 minutos por la tarde, dibujar a tiempo para simplemente "ser" puede mantenerlo conectado a tierra en medio del caos navideño. Use estos momentos para tomar una siesta, meditar o tomar una taza de té caliente.
Ponte como prioridad. Sé que es un tema que hemos trabajado mucho este año, así que en estas fechas será un buen momento para ponerlo en práctica.