Un año más
Estamos a solo unos días de que el 2021 llegue a su fin y me siento emocionada por lo que el 2022 traerá consigo. Sé que para muchos de nosotros estos últimos años han sido de cambios, crecimiento, retos y momentos a veces nada fáciles, pero también son años en los que podemos darnos cuenta del avance que hemos tenido y en los que nos hemos vuelto más conscientes de lo que queremos y hacia dónde vamos. Ha habido mucho aprendizaje, pérdidas, transformación, y sin duda mucho por lo cual estar agradecidos.
Hace tiempo yo era de esas personas que hacen una lista de propósitos de año; sin embargo, me di cuenta de que esa era una actividad que realmente no disfrutaba hacer, no porque no fuera importante, sino porque no me gustaba la sensación de no haber logrado alguno de ellos. Era un tanto decepcionante, así que podría decirse que no era mi momento favorito. Sentía algo de culpa, o más bien insatisfacción por no haber logrado lo que me proponía.
Considero que mi lado crítico estaba muy presente en esos momentos, lo que convertía esta práctica en algo más contraproducente que productivo. Por eso, desde hace unos años, hice un cambio de enfoque en cómo veo el “resumen” del año que está por terminar. Ahora veo todo desde una perspectiva más positiva y le doy valor a lo que para mí es importante, algo así como pensar que no correr un maratón no le resta valor a correr cinco kilómetros cada día.
Entre las preguntas que incluyo en mi “análisis” de fin de año están:
¿Qué reto/retos superé este año?
¿Qué logré de lo que me sienta orgullosa?
¿Qué es lo más amable que alguien hizo por mí este 2021?
¿Qué aprendí de mí misma?
¿Con cuál de mis valores estuve más alineada?
¿Qué hábito inútil cambié?
¿Por qué cosa es por la que estoy más agradecida?
¿Cuál es mi recuerdo favorito del 2021?
¿Quién hizo que mi año fuera aún mejor?
Me hace muy feliz poder compartir esta parte de mí contigo y te agradezco haberme acompañado durante este 2021 durante tu proceso para mantener un estilo de vida saludable. Me inspiras a ser mejor cada día, aprendo de todo lo que me compartes y de lo que me permites crear en ti. Sé que el año que inicia vendrá cargado de abundancia, amor, salud y que nuestra comunidad de bienestar se irá fortaleciendo cada día más.
Te deseo plenitud en todo lo que haces y deseas. Recuerda que tú eres el personaje más importante de tu historia y que mereces todo lo bueno que la vida te puede dar.
¡Felices fiestas!
¡Hoy es un buen día para empezar!