Feliz cumpleaños a mí
Hoy es mi cumpleaños y cumplo 49. Me siento muy agradecida con la vida y con todo lo que me ha permitido lograr.
Mi cumpleaños es una fecha que siempre ha sido muy especial para mí. Llevo años celebrándolo con fiestas y reuniones, rodeada de lo que podría llamar “mi tribu”: la gente que en cada etapa ha sido parte de este viaje, que me enseña, y con la que he podido compartir momentos malos, buenos, retos, éxitos, fracasos, viajes, muchas botellas de vino, quesos, pan, risas, llanto, bailes, conciertos, libros y mucho más.
También lo considero un momento de reflexión, y no en el punto complejo de criticar lo que he logrado o no, sino de apreciar dónde estoy, cómo me siento y qué sigue.
No es novedad decir que este año ha sido retador para todos: ha estado lleno de momentos muy fuertes y situaciones que nos han dado la oportunidad de poner en perspectiva lo que realmente importa en nuestra vida, lo que queremos y lo que necesitamos.
Para mí, este fue un año de logros, retos, cambios y duelos —algunos muy cercanos— que traen consigo una realidad distinta. Un año de presencia y de descubrir y redescubrir grandes amistades que son pilares de mi vida y de mi forma de ser: personajes que continúan estando y por quienes estoy agradecida, así como caras nuevas que han entrado a mi Tribu y que me siento muy afortunada de poder llamar hoy amigos.
En la parte profesional, me gradué en Nutrición Integral Intuitiva, lo cual ha sido una de las mejores experiencias dentro de mi camino del bienestar. Esto reafirma en mí la pasión que siento por este tema y, sobre todo, por ser parte de los procesos de apoyo y guía de tantas personas que confían y que se han identificado con lograr hacer cambios sostenibles, volviéndolos un estilo de vida y no solo una relación con la báscula.
También terminé mi certificación en Bienestar Corporativo, la cual me ha dado la oportunidad de poder llegar a un área que también es mi pasión: las empresas. Disfruto poder crear programas de bienestar que ayuden a que los empleados puedan realizar ajustes en su estilo de vida entendiendo el impacto de todas las áreas que el bienestar involucra. Cada cambio, por pequeño que sea, suma.
Quiero agradecerte por leerme: porque me has dejado entrar en tu vida cuando me lees en tu computadora, celular u algún otro medio; por meterme en tu cocina al analizar lo que vas a comer ese día, o cuando vas al supermercado y revisas las etiquetas; al levantarte en las mañanas a hacer ejercicio; al llevar tu diario de alimentación; en fin, porque me dejas compartir las cosas que me apasionan y que sé que pueden ayudarte a que los cambios sean sostenibles y te lleven a un bienestar integral: a esa versión de ti con la que te sientas más pleno.
Gracias a la vida por permitirme una vuelta más al sol. Hoy, cuando sople las velas de mi pastel, desearé con todas mis fuerzas que el año que viene sea aún mejor.
¡Feliz cumpleaños a mí!