All in Healthy Lifestyle

Viajar y tu estilo de vida saludable

¿Qué sucede con mi estilo de vida saludable cuando tengo que viajar? ¿Cómo puedo seguir mis rutinas si sé que llevaré una agenda sujeta a cambios? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes con las que nos topamos cuando nuestras actividades incluyen viajar, ya sea por trabajo o por placer.

El ejercicio como parte de nuestra vida

Uno de los pilares más fuertes para llevar un estilo de vida saludable es realizar una actividad física e incluirla en la vida diaria. La mayoría de nosotros sabe que el ejercicio es importante, sin embargo, es una de las actividades a la que más pretextos ponemos.

El cuerpo está hecho para moverse, convirtiendo a la movilidad en un factor clave para que muchas de las funciones básicas del organismo se realicen correctamente, por ejemplo: mantener una masa muscular adecuada; reforzar la estructura ósea y el sistema inmunológico; favorecer la producción de hormonas; elevar el estado de ánimo y los niveles de energía, así como apoyar los procesos de oxigenación y desintoxicación, entre muchos otros.

El camino hacia tu versión más saludable

En varias ocasiones he mencionado que nuestra salud y nuestro bienestar no son una meta, ya que no podemos decir: “hoy es el día en el que estoy más saludable” o “ya llegué al máximo grado de bienestar que puedo alcanzar”. Una vez que entendemos que nuestro bienestar es un proceso y que cada día trabajamos en él, mantenerse dentro del objetivo mayor de sentirnos bien y estar saludables se convierte en una tarea más fácil.

Comer engorda

Uno de los mitos más fuertes de vencer es la idea de que “comer engorda”. Por esta razón, en muchas ocasiones, comemos mal. Ya sea menores cantidades de las adecuadas para nuestro cuerpo, o bien usamos productos que no nos proporcionan los nutrientes necesarios.

Lo saludable no necesita presumirse

Una vez que iniciamos el camino al estilo de vida saludable, nos encontramos con una gran diversidad de opciones de productos, mismos que hacen todo lo posible por llamar nuestra atención. Veámoslo así, las marcas comerciales van a usar todas las estrategias posibles para terminar en nuestra despensa. Hay muchas empresas que, ante el riesgo de perder clientes, que estén buscando opciones saludables, deciden crear productos que se vendan dentro del parámetro de “sano” pero sin serlo.

No es normal sentirse mal

Una de las situaciones más frecuentes en nuestro día a día es “normalizar” el sentirnos mal. Nos acostumbramos a vivir con ese dolor, inflamación, o incomodidad como parte de nuestra vida. Esto lo veo y escucho muy seguido entre mis clientes. Hacemos una racionalización de la situación, y concluimos que, por suceder tan seguido, debe ser normal. Síntomas como acidez diaria, dolores de cabeza frecuentes, insomnio, cansancio, nada de esto es normal.