La pregunta del mes

Este mes ha habido un gran intercambio de impresiones, dudas y comentarios en este blog, lo cual me hace muy feliz, especialmente porque puedo ver cómo esta comunidad sigue en movimiento, creciendo, y buscando un mismo fin, el bienestar.

Siguiendo con esta nueva sección, compuesta por esas preguntas que he recibido y que despiertan la curiosidad y el interés de muchos de ustedes, hoy hablaré de cómo me siento al compartir un pedazo de mí en lo que escribo.

Esta es la pregunta del mes:

El hábito de los falsos apegos

Siguiendo con el tema de esos hábitos que no solo no aportan nada, sino que más bien restan mucho a nuestra rutina diaria, hoy quisiera hablarles sobre los apegos que no son sanos y que a veces son difíciles de detectar.

Para empezar, analicemos qué son: se conocen como falsos apegos y son esas conexiones emocionales poco saludables con personas, conductas, objetos, o incluso pensamientos que ya no nos sirven, es decir, que ya no tienen mayor relevancia en este punto de nuestras vidas.

Estos apegos pueden ser altamente dañinos, ya que suelen agotar tu energía y dejarte sin pila. Hay muchos ejemplos, pero entre los más comunes están las relaciones tóxicas, conductas y pensamientos que ya no se alinean con donde estás ahora y el aferrarse a posesiones materiales que ya no tienen ningún propósito.

¿Cómo puedo evitar el autosabotaje?

En el artículo anterior hablábamos acerca de lo importante que es revisar los hábitos que conforman nuestra rutina diaria con el fin de reconocer aquellos que tienen un efecto negativo en ella. Por ello, quisiera explicarte más a fondo en qué consiste cada uno de ellos.

Comenzaré por el autosabotaje. Esta acción es llevada a cabo de forma consciente e inconsciente y puede ser una barrera en las distintas áreas de tu vida. Suele verse de diferentes maneras, como procrastinación, un diálogo interno negativo o la carencia de límites sanos.

Identificando los hábitos negativos en la rutina diaria

Hace unas semanas platicaba con un grupo de trabajo sobre el tema de los hábitos y la relación que estos tienen en nuestra búsqueda de mejora. Coincidimos en que muchas veces nos enfocamos en agregar nuevos hábitos a nuestra rutina, pero—y fue ahí donde comenzamos a hacer un análisis más profundo— también coincidimos en que quizás la clave para lograr el bienestar no está en la suma, sino en la resta.

¿A qué me refiero con esto? Pues a que casi siempre estamos pensando en agregar cosas a la lista y no dedicamos el mismo tiempo a revisar de forma consciente los hábitos que ya tenemos y que mermarán, o bien, serán un obstáculo en la integración de un nuevo hábito —independientemente de lo adecuado que sea o de la importancia que tenga.

Hoy te comparto la lista de cinco hábitos que considero que impactan de forma negativa en el logro de nuestros objetivos, los cuales, una vez eliminados, pueden desbloquear un camino más claro hacia el bienestar, la productividad y el crecimiento personal.

La pregunta del mes

La pregunta que quiero abordar el día de hoy es una que me han hecho en muchas ocasiones, pero que siempre me hace mucha ilusión, ya que trata acerca de la creación de este mismo blog.

Recibirla me hace pensar que muchos de ustedes tienen una semillita dentro que les inspira a querer saber más o a escribir sobre sus propias experiencias e inquietudes.

Esta es la pregunta del mes:

El aguacate, un superalimento

Independientemente del tipo de alimentación saludable que sigas, el aguacate es uno de los superalimentos que han adquirido gran popularidad y han sido incorporados a la alimentación de la mayoría de nosotros, volviéndolo de fácil acceso en nuestro día a día.

Siendo tan común su consumo diario, hoy te comparto algunos de los beneficios que esta fruta —¡sí, es una fruta!— tiene en tu salud.