¿Cómo saber si necesito un wellness coach?
Una de las preguntas más comunes que escucho de mis clientes, es la interrogante acerca de la eficiencia del programa en relación a las áreas del bienestar que consideran importantes.
Para contestar esta pregunta es importante recordar que el bienestar es algo integral y no sólo un área independiente dentro de la salud o de tu estilo de vida. No se trata de analizar sólo lo que comas o la cantidad de actividad física que realices. Tu bienestar incorpora muchas áreas: finanzas personales, alimentación, relaciones personales, vida social, profesión, hogar, actividad física, creatividad, espiritualidad, salud, educación y tu definición de felicidad. La manera en que todas estas áreas estén en armonía y balanceadas en tu vida diaria será el pilar de tu bienestar y la clave de mantener un estilo de vida saludable.
Quizá te preguntes por qué todas estas piezas son tan importantes o quieras saber cómo es que están tan directamente relacionadas con tu bienestar. La mejor forma de explicarlo es a través de un ejemplo.
Seguramente, alguna vez has discutido con alguien que es importante para ti, digamos tu pareja. En la mañana, antes de ir a trabajar, mencionan un tema sensible para ambos y no llegan a ningún acuerdo. Te vas a trabajar y todo el día tienes ese pensamiento de enojo en la mente, no te deja enfocarte al 100% dentro de tu trabajo. Estás pensando en lo que no dijiste o lo que sucederá por ese mal entendido. Como consecuencia, mandas un correo electrónico mal, te equivocas en una cita que tenías programada, te desquitas con la máquina de golosinas que hay en el pasillo de la oficina, decides no ir a tu clase de yoga, manejas discutiendo con todas las personas que se cruzan en tu camino, ¿comienzas a entender el efecto?
Ahora, piensa en alguna situación que día a día aparezca de forma continua y con la cual no te sientas tranquila o conforme. Quizá sea tu trabajo, tus gastos personales, o tu alimentación, ¿cuántas veces al día piensas en ello?, ahora sí pregúntate ¿qué te quita el sueño?
El tener un estilo de vida saludable es un trabajo diario y de por vida. Cada día hacemos cosas que impactan, ya sea positiva o negativamente, el cómo nos sentimos.
Durante el programa de coaching 1:1 trabajamos de manera conjunta en definir tus prioridades y las áreas que para ti sean importantes. No hay una fórmula perfecta o un esquema que debas seguir al pie de la letra. Somos seres individuales, con un sistema de valores propio y con necesidades y características únicas. Mi función es ser tu apoyo y guía en el logro de tus metas y objetivos. Estar aquí para ti.
Así que ¿cómo te quieres sentir hoy?
¡Hoy es un buen día para empezar!