El día del Health Coach

El día del Health Coach

El 16 de junio fue el día del Health Coach.  Técnicamente, ¡felicidades a mí y a todos los que nos dedicamos de forma directa e indirecta al bienestar! Considero que aun es un término nuevo y por ello quiero hablar un poco del papel de un Coach de Salud y de su importancia en nuestro camino al bienestar.

Un coach es un guía, mentor y facilitador que proporciona distintas herramientas a sus clientes, ayudándolos a convertirse en la mejor versión de ellos mismos. El coach acompaña, creando un ambiente donde la persona toma control total de sus decisiones, fomentando el crecimiento continuo, con cambios sostenibles.  

¿Para qué me sirve?

Para que los cambios en nuestras conductas sean realmente sostenibles, es importante tener a una persona que te ayude a mantener tus objetivos. Alguien que se convierta en tu guía y sitio seguro, con quien puedas ir compartiendo tus avances y analizando tus limitantes. Alguien con quien cultives confianza y con quien crees espacio para avanzar de forma paulatina, sin sentir la presión de la perfección desde el inicio. Todo esto te da la guía de un coach.

Algo que me gusta mucho del proceso de Coaching es el enfoque sobre lo que estás haciendo bien, y no necesariamente lo que haces mal. Desafortunadamente, en nuestra cultura tendemos a enfocamos en lo malo, siguiendo estándares que nos han marcado (de peso, imagen, profesión) pero que no necesariamente se ajustan a nuestra realidad y necesidades propias. Disfruto mucho ver cómo mis clientes van haciendo ajustes y cambios por convicción, y no por obligación.

Cuando vamos a empezar a entrenar para un maratón, el primer día de entrenamiento no corres los 42 km ¿verdad? Es un esfuerzo paulatino. Si en el día uno tu mayor esfuerzo te ayuda a correr 200 metros, aplaude tu logro y disfrútalo. Conforme vas avanzando en tu proceso, te sentirás con la confianza y la libertad de correr – por seguir con ese ejemplo – una distancia mucho mayor hasta llegar a los 42 km. Este tipo de progreso es el que fomenta y proporciona un Coach.

Una de las cosas que he observado en estos meses de Covid, pandemia y aislamiento, es la importancia del acompañamiento real. Siempre he valorado el poder ofrecer a mis clientes la oportunidad de recurrir a una persona que pueda estar ahí, para escucharlos y guiarlos.  Hoy más que nunca, estamos llamados a ver la importancia del bienestar en un contexto mayor, ya no sólo limitarlo a imagen o dieta. La tarea es analizar todos los aspectos que influyen de manera directa en que realmente estemos bien, saludables, íntegros y fuertes para llevar vidas plenas.

Espero que esto te ayude a tener una mejor idea de la importancia de tener un Coach de Salud como parte de tu camino al bienestar integral. Si quieres saber más del tipo de servicios que ofrezco, o si te preguntas si esto es o no para ti, no dudes en escribirme.

¡Hoy es un buen día para empezar!

Be healthy… be you!

¿Cómo saber si necesito un wellness coach?

¿Cómo saber si necesito un wellness coach?

Pero primero, ¡agua con limón!

Pero primero, ¡agua con limón!