Beneficios del jugo de apio

Beneficios del jugo de apio

En varias ocasiones me han preguntado por qué recomiendo este jugo y cuáles son sus beneficios. Hace unos años, leyendo uno de los libros de Anthony William (Medical Medium) descubrí sus beneficios y lo fácil que es incluirlo dentro de mis hábitos diarios. A la semana de tomarlo de forma constante pude sentir y ver grandes cambios: mi organismo comenzó a trabajar de una forma más optima y regular, mi piel se sentía más hidratada, mis niveles de energía subieron y bueno, a las semanas de volverlo parte de mi rutina, no pude dejarlo más.

De las cosas que me parecen muy prácticas es el hecho de que se trata únicamente de hacer un jugo de apio en el extractor de jugos (un racimo produce poco más de medio litro), así que en pocos minutos está listo para tomarse.

Entre los beneficios que tiene es que es alcalinizante, rico en enzimas, hidratante, repara y limpia el hígado, regula el nivel de azúcar en la sangre, es antinflamatorio, promueve una piel más sana y una digestión mejorada, ayuda a disminuir la hinchazón, brinda energía sostenida y mejor claridad mental, ayuda a la pérdida de peso y provoca estados de ánimo estables, solo por nombrar algunos.

Hay estudios extensos sobre la cantidad de personas que se han curado de todo tipo de enfermedades agudas y crónicas —incluyendo tiroiditis de Hashimoto, eczema, psoriasis, acné, SIBO, estreñimiento, síndrome de fatiga crónica, problemas de azúcar en la sangre, migrañas, reflujo ácido, presión arterial alta, adicciones, problemas suprarrenales, gota, alergias, condiciones autoinmunes, y un sinnúmero de padecimientos— de beber jugo de apio simple diariamente.

El jugo de apio es más poderoso cuando lo bebes solo. Si bien es genial consumir otros jugos verdes o jugos de verduras, así como agregar otros productos como espinacas, pepino, chayote, col rizada, perejil, cilantro o manzanas, recomiendo que el de apio sea consumido en ayunas para obtener todos sus beneficios. También fortalecerá la digestión de los alimentos que comes durante el resto del día.

¿Cómo lo preparo?

El apio es una de las verduras que sería ideal consumir en su versión orgánica (o sea que no se utilicen pesticidas, hormonas y químicos durante su cultivo), así que si tienes la posibilidad de conseguirlo, sería lo mejor. En caso contrario, asegúrate de lavarlo bien y desinfectarlo. Una vez lavado y desinfectado, pásalo por el extractor de jugos que tengas en casa y bébelo inmediatamente después.

Tips de pro:

  • Evita utilizar recipientes de plástico y/o metal, usa vidrio de preferencia.

  • Para que esté fresco el apio, mantenlo en refrigeración. De esta forma lo consumirás a una temperatura ambiente fresca. No te recomiendo agregar hielo, pues el jugo será lo primero que consumirá tu organismo en las mañanas y consumir cosas frías no es lo ideal en un estómago vacío.

  • No consumas ningún alimento de 20 a 30 minutos después de haber ingerido el jugo. Dale la oportunidad a tu cuerpo de absorberlo y aprovechar todas sus propiedades.

  • Si medio litro es demasiado al inicio, intenta con un vaso de 250 ml de forma inicial y aumenta la cantidad gradualmente.

  • Lava el apio y déjalo listo la noche anterior en el refrigerador, así en la mañana será más rápido prepararlo.

  • Si el sabor al inicio no te gusta, puedes exprimir medio limón o agregar un pedacito de pepino a tu jugo. Los mejores resultados los verás usando apio solo, pero así podrás acostumbrarte.

  • Lo pueden consumir todas las personas ya que no tiene contraindicaciones. Así que, si lo compartes con las personas que vives, seguramente muy pronto serán tan fanáticos de sus beneficios como yo.

  • Si no tienes extractor, puedes licuarlo con agua a alta velocidad y colarlo antes de tomarlo. No consumas la fibra. En este caso, no es lo que necesitamos consumir.

No dudes en seguir enviándome tus preguntas y comentarios. Comparte esta información siempre que quieras con las personas que sabes que se pueden beneficiar de estos temas y, si eres parte de los clientes de los procesos de coaching 1:1 o de las empresas donde nos vemos constantemente, recuerda que podemos ahondar en este tema cuando gustes. Muchos de ustedes ya adoptaron el jugo de apio como parte de su estilo de vida y tienen toda la dinámica hecha para prepararlo en las mañanas.

Be healthy… be you!


Mi entorno laboral

Mi entorno laboral

Los Adaptógenos, ¿cuáles debo tomar?

Los Adaptógenos, ¿cuáles debo tomar?