Qué comer cuando tenemos eventos sociales
Un tema recurrente cuando estamos trabajando en mantener un estilo de vida saludable, es qué comer cuando nos invitan a un evento social. La preocupación principal es “salirnos” de nuestro esquema de salud, y esto de verdad nos complica la existencia.
Partiendo de que gran parte de llevar un estilo de vida saludable involucra crear un balance que nos permita realizar excepciones en nuestra alimentación, te daré algunos consejos de cómo sobrellevar este tipo de eventos de manera exitosa.
Investiga el menú que servirán.
De ser necesario, anticipa llevar algo que consideres te ayudará a mantenerte dentro de tu área de alimentación. Lleva siempre un poco más para compartir, normalmente se vuelve un platillo que los demás disfrutarán también.
Si el evento es en un restaurante, revisa el menú en línea para saber el tipo de comida y cosas con las que te sentirás en tu espacio seguro.
No dudes en pedir al mesero que te cambie una guarnición por alguna otra que tengan como opción. Busca cosas en el menú que sean similares a los alimentos que ya tienes incorporados en tus hábitos.
Come algo antes de tu evento – esta es mi menos favorita, pero hay a quienes les funciona muy bien, sobre todo cuando se trata de eventos donde no puedes saber qué servirán o sabes perfecto que las opciones no son adecuadas para ti en ese momento.
Recuerda que el camino al bienestar incorpora muchos aspectos, no sirve de nada crear un sentimiento de culpa por haberte salido un poco de tu zona de alimentación segura. Además, todos esos aspectos que enriquecen tu bienestar, y tu concepto de felicidad, se ven altamente beneficiados cuando disfrutas tu vida social.
Ahora bien, lo importante es regresar a los hábitos con los que ya sabes que te sientes mejor y estás trabajando para ello en cada una de tus decisiones que tomas.
Ser flexible es parte del éxito de esto. Regresa sin juzgarte y recuerda que siempre cuentas con el apoyo de profesionales como tu coach de bienestar quien te ayudará en este proceso.
¡Hoy es un buen día para empezar!