All in Alimentos e Ingredientes
Después del artículo que compartí sobre el vinagre de sidra de manzana he recibido muchos mensajes sobre los efectos y beneficios que han obtenido tras su consumo, pero debo mencionar que el comentario más constante ha sido el que la mayoría de ustedes no están utilizando el vinagre de la calidad adecuada, así que por ello vamos a ahondar más en este tema antes de seguir hablando de sus beneficios.
Debo confesar que una de las razones por las que en un inicio escribí sobre este tema fue que una de las personas con las que comparto gran parte de la filosofía de vida enfocada al bienestar, en una de nuestras interminables pláticas, se dio cuenta que utilizaba un vinagre regular de manzana, por lo que no estaba haciendo esta práctica de forma correcta.
Dentro de los productos que considero que no pueden faltar en nuestro estilo de vida saludable debido a sus múltiples beneficios y a lo fácil que es incorporarlo a nuestra rutina diaria se encuentra el vinagre de sidra de manzana.
La gente ha usado vinagre de sidra de manzana de forma medicinal y terapéutica durante siglos y actualmente es fácil encontrarlo en las tiendas de autoservicio y de productos saludables. Es fundamental que en este tipo específico de vinagre de manzana leas bien la información que aquí comparto. No estoy hablando de un vinagre tradicional que encontrarás junto con las marcas comerciales de vinagre (como el blanco, de vino, etc.), yo me refiero al vinagre de sidra de manzana crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar.
Hace unos días me preguntaban sobre algunos productos que ingerimos de forma regular de los que no necesariamente conocemos el impacto que tienen en nuestra salud. Uno de ellos es la salsa de soya, que sin duda se ha convertido en un producto que consumimos frecuentemente debido a la moda que ha obtenido el sushi en los últimos años.
En varias ocasiones me han preguntado por qué recomiendo este jugo y cuáles son sus beneficios. Hace unos años, leyendo uno de los libros de Anthony William (Medical Medium) descubrí sus beneficios y lo fácil que es incluirlo dentro de mis hábitos diarios. A la semana de tomarlo de forma constante pude sentir y ver grandes cambios: mi organismo comenzó a trabajar de una forma más optima y regular, mi piel se sentía más hidratada, mis niveles de energía subieron y bueno, a las semanas de volverlo parte de mi rutina, no pude dejarlo más.
De las cosas que me parecen muy prácticas es el hecho de que se trata únicamente de hacer un jugo de apio en el extractor de jugos (un racimo produce poco más de medio litro), así que en pocos minutos está listo para tomarse.
Cuando hablamos de suplementos puede ser confuso definir cuáles son los adecuados para cada persona, las cantidades que debemos incorporar, la frecuencia, cómo y cuando consumirlos, o saber si los necesitamos o no como parte de nuestros hábitos saludables.
Una razón por la que me atrevo a recomendar los adaptógenos es el nivel de estrés al que de manera consciente e inconsciente sometemos a nuestro cuerpo. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo están trabajando todo el tiempo y lamentablemente no siempre nos permitimos darnos un descanso real. De hecho, desconectarnos del mundo suena como una verdadera hazaña y justificamos nuestra incapacidad de poder hacerlo con la agenda de trabajo, las demandas que agregamos a nuestra interminable lista de pendientes, descansos interrumpidos por pendientes o por estar atentos a nuestros trabajos de forma intermitente.
Continuando con el tema del gluten y los efectos que tiene en nuestra salud, es importante entender que gran parte de la popularidad de incluirlo en muchos productos que tenemos a nuestro alcance se debe principalmente a sus propiedades espesantes y a que aporta sabor a los productos.