All in Healthy Lifestyle

¿Cuál es tu motor?

Cuando emprendemos el camino hacia el bienestar, hay días en los que estamos muy enfocados, pero también hay aquellos en los que nos sentimos un poco desanimados o incluso perdidos. Esto es algo muy común, especialmente cuando surgen factores externos que nos hacen tomar un break.

Incluso podemos pensar en tirar la toalla o nos hacemos de la vista gorda ante comportamientos que sabemos muy bien que no están alineados con nuestras metas. Pero, ¿sabes qué? ¡Así es la vida! Lo que hay que tener muy claro es que siempre tenemos la oportunidad de retomar nuestros hábitos y continuar.

Las vacaciones de verano

Para muchos de nosotros, el verano es la época del año en la que podemos tomar un tiempo de descanso para recargar energías. Son las vacaciones más largas de la mayoría de las escuelas y esto influye especialmente en aquellas personas que planean con base en el calendario escolar. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las rutinas cambian para todos, tomes tiempo libre o no, ya que el impacto que tiene esta etapa vacacional influye en diversos ámbitos.

En mi caso, aunque he vivido en destinos turísticos durante varios años de mi vida, el trabajo de organización de eventos disminuye, así que evito reservar eventos durante el verano para darme una pausa de reconexión y recarga que necesitamos tanto yo como mi negocio.

Mi artículo favorito

Con motivo del artículo número 100 de nuestro blog, esta semana recibí (además de muchas felicitaciones) varios comentarios y preguntas sobre temas que hemos abordado anteriormente.

Me encanta leer sobre tus inquietudes y saber qué temas te gustaría explorar, con cuáles aún no te sientes seguro y cuáles te sirven de guía o te ayudan a disipar dudas.

Las preguntas más recurrentes fueron si tenía un artículo favorito y cuál ha sido el más difícil de escribir.

No tengo un artículo favorito, pero considero que el primero marca un antes y un después. Fue definir la forma de plasmar lo que pienso, encontrar mi voz en esta plataforma y ver la manera de compartir consejos que fueran fáciles de realizar de forma práctica.

Saber que mi labor te sirve de guía y acompañamiento en tu proceso es una gran motivación y, al mismo tiempo, pienso en lo que busco dentro de mi propio camino y proceso para escribir al respecto.

¿Cómo manejamos nuestro tiempo?

Retomando el tema de establecer límites sanos, hoy quiero hablar acerca de la importancia de establecer límites en la forma en que manejamos nuestro tiempo.

Nuestro ritmo de trabajo, las actividades diarias y la sociedad en la que vivimos nos han enseñado (de manera equivocada) que parte del valor que tenemos como personas se calcula en función de lo ocupados que estamos (ya sabes, esa “necesidad” de llenar la agenda).

He aquí la relevancia de instituir límites de tiempo, priorizar las cosas que son importantes para ti y asegurarte de que estés reservando y respetando tu tiempo libre. Si, así como lo lees: dale la importancia a tu tiempo personal —lo necesitas para tu salud mental, tus momentos creativos y para recargar energía.

¿Por qué los límites de tiempo son tan cruciales?

Celebra tus logros

Celebra todos y cada uno de tus logros, porque solo tú sabes lo que hay detrás de ellos.

¿Cuántas veces logramos algo y, por sentir que no es algo digno de un premio, no le damos el valor que merece? Parte de nuestra cultura, de basarnos en grandes metas y logros, vuelve casi intrascendentes los “pequeños” pasos que nos llevan a realizarlos.

Enfatizo la palabra “pequeños” porque, de cierta forma, eso es lo que creemos que son: los calificamos como “no importantes” y los privamos del valor que verdaderamente tienen. Sin embargo, una gran parte de esos logros “menores” constituyen la base sobre la que las metas mayores pueden ser construidas.

Sana distancia

Ya sé, solo leer el título nos hace pensar en lo que para muchos no ha sido una etapa fácil debido al COVID, pero poco a poco hemos ido recuperando la posibilidad de compartir tiempo y espacio con muchas personas a quienes durante meses no pudimos ver ni tocar. Me gustaría ahondar un poco en esto.

Considero que mantenernos alejados ha sido una práctica muy compleja para todos. Durante meses se nos dijo que tener contacto con otras personas era algo peligroso, que lo mejor que podíamos —o debíamos— hacer era guardar “sana distancia”, y que eso, literalmente, nos salvaría la vida. Esto, como era de esperarse, ha tenido un efecto en todos nosotros.