Iniciando la semana con el pie derecho
Para muchas personas, el lunes es el día en el que más les cuesta retomar la rutina de trabajo y otras actividades, así que hoy quiero compartir contigo algunos puntos a analizar y preguntas que puedes hacerte al inicio de la semana para prepararte para lo que viene.
En lo personal, me gusta dedicar unos minutos de la noche del domingo a hacer una revisión general de la semana que va a comenzar. Analizar mi agenda, decidir cuáles juntas, llamadas y pendientes son prioridad, y examinar todo con tiempo me ayuda a prepararme mejor y a anticipar aquello que podría causar que mis planes se salgan de control.
Así como reviso mi agenda de trabajo, me doy también el tiempo de reflexionar sobre los puntos que están relacionados con mi bienestar. Esto es parte de crear un balance en ambas áreas de mi vida y me gusta darle la prioridad que merece.
Las preguntas que hoy quiero compartirte y que puedes integrar en tu propia revisión son:
¿Cuáles son mis intenciones esta semana?
Cuando le pongo nombre a lo que quiero lograr en una semana determinada, me resulta más fácil concretarlo, ya sea hacer 10 minutos más de ejercicio, trabajar de forma más enfocada o tener más control sobre mis decisiones.
¿Cómo voy a cuidarme?
Quizá este paso suene de lo más obvio, pero no lo es. Considero importante repasar qué acciones llevaré a cabo de forma específica para lograr lo que deseo, quizá sea levantarme más temprano para preparar ese jugo que tanto me gusta, acostarme más temprano para dormir más horas, o definir que unas horas de la tarde estarán exclusivamente dedicadas a las actividades que disfruto, como leer un libro, caminar, escribir, etc.
¿Cómo quiero sentirme?
Definir esto puede motivarme a perseguir mi meta, ya sea sentirme más descansada, más enfocada o en paz.
¿A quién puedo contactar si necesito ayuda?
Para mí, contar con mi red de apoyo es vital. Me gusta recordar que estas personas son parte de mis pilares y fortalezas en mi estilo de vida. Una plática con una de ellas puede ser altamente enriquecedora y termino llena de energía y tranquila, así que procuro hacer tiempo para esto constantemente.
¿Qué límites debo establecer?
Decidir que tu agenda no te domine y reservar unas horas al día para ti son algunas de las cosas que puedes incluir como límites sanos.
¿Qué hará que esta semana sea una buena semana?
Aquí, las respuestas son infinitas y dependen de cada situación. En mi caso, puede ser algo como que me confirmen el proyecto en el que he estado trabajando, que el evento que estoy planeando fluya perfecto, o detalles como que todos los días pueda tomar mi café de la mañana leyendo sin prisas.
Te invito a que te hagas estas preguntas. Espero que te ayuden en tu estilo de vida saludable y te sirvan de inspiración para iniciar tu semana de una mejor manera.