Identificando a tu red de apoyo

Identificando a tu red de apoyo

Creo que en estos tiempos estamos viviendo en un mundo de desconexión; existe una tendencia a llevar una vida más solitaria en la que nuestra “experiencia digital” es considerada una verdadera compañera, y por eso veo que es necesario hablar una vez más de la enorme importancia que tiene el contar con un sistema de apoyo.

Pero, ¿qué es un sistema de apoyo? Bueno, muchos de ustedes ya lo saben: hablo de esas personas que forman parte de nuestro círculo más íntimo y se preocupan genuinamente por nuestro bienestar; ese puerto seguro donde puedes ser tú mismo, sin máscaras y, sobre todo, donde reconocen tu valor sin que tú tengas que demostrarlo.

Contar con estas personas en la vida es una continua fuente de enriquecimiento. Aprendes de sus experiencias, escuchas sus opiniones, te retroalimentan de manera positiva, refuerzan tus cualidades, y fomentan en ti esas mismas acciones y valores en reciprocidad. Por ponerlo de una manera sencilla: te ayudan a crecer y florecer, haciéndote una mejor persona.

Al mismo tiempo, es muy relevante identificar quiénes son las personas que no aportan algo positivo a nuestras vidas. Existen relaciones nocivas que nos cuestan tiempo y energía, y por las que nos desgastamos por tratar de que sean las personas adecuadas para nosotros.

Sé lo difícil que es dejar ir este tipo de relaciones (pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.) y que el miedo a cambiar de círculo puede ser muy grande, pero hacerlo es esencial para tu crecimiento personal. Conforme pasen los años, valorarás el ser selectivo y apreciarás el tiempo que compartas con las personas que sí te nutren y son buenas para ti.

Te invito a que te des una pausa y pienses en quiénes constituyen tu sistema de apoyo. Estoy segura de que saber esto de manera consciente no solo te hará más feliz y te hará disfrutar de más tiempo de calidad, sino que también te ayudará a ser más recíproco, más empático y a valorar más a esas personas increíbles que caminan junto a ti y que tanto suman a tu vida.

¡Hoy es un buen día para empezar!

Iniciando la semana con el pie derecho

Iniciando la semana con el pie derecho

¿En qué consiste el coaching 1:1?

¿En qué consiste el coaching 1:1?