Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Durante las sesiones de coaching 1:1, he visto que hay preguntas comunes las cuales iré compartiendo contigo. Espero te sirvan de guía y respuesta para tu camino al bienestar.

¿Para ser saludable, debo ser vegetariano o vegano? 

No, y ¡no! Los estilos de vida como el veganismo o el ser vegetariano no son equivalentes de salud y bienestar. La alimentación y el estilo de vida que decidas llevar para alcanzar tu objetivo, debe estar basado en una alimentación balanceada, alineado con tu biología y con tu estilo de vida.

Una alimentación balanceada, en la cual consumas la mayoría de los productos en su estado natural, lo menos procesado y respetando la naturaleza del alimento, será siempre una opción adecuada a seguir.

Muy seguido, tenemos la idea de que sólo comeremos lechugas, zanahorias y apios, pero no es así. Conforme vayamos avanzando en tu proceso de cambio de hábitos, te darás cuenta de la gran cantidad de opciones deliciosas y nutritivas que tenemos al alcance. 

¿De cuántas calorías será mi dieta? 

Uno de los paradigmas más comunes de la alimentación, es la relación que tenemos con el conteo de calorías, y el suponer que si nos mantenemos dentro de un rango vamos a estar saludables.

Las calorías son valores que nos ayudan sólo a establecer un parámetro de medición. Sin embargo, no significa que al mantener una alimentación baja en calorías somos saludables, o que los alimentos incluidos en nuestro número ideal nos proporcionan los requerimientos nutricionales que necesitamos. 

Parte del aprendizaje de este proceso, incluye cómo balancear los alimentos para que tú vayas creando el régimen alimenticio que más se adapte a tu estilo de vida, sin tener que contabilizar calorías. 

 ¿Cuántos kilos voy a bajar y en cuánto tiempo? 

El objetivo de llevar un estilo de vida saludable no está regido por la pérdida de peso. Nuestra meta es aprender a tomar decisiones adecuadas en varios aspectos de nuestra vida. También buscamos entender el impacto de la comida,  pero también de nuestro entorno, hábitos, pensamientos, actividad física, estilo de vida, en nuestro bienestar.

Cuando estas áreas trabajan en conjunto y están alineadas con nuestro objetivo mayor de bienestar, tendremos cambios físicos que, en mucho casos, se traducen en pérdida de peso. Sin embargo, ésta no es la finalidad principal. Mantenerte en un peso saludable será uno de los tantos beneficios que podrás sentir al hacer cambios positivos en tu estilo de vida.

Be healthy… be you!

¿Qué hay en tu despensa?

¿Qué hay en tu despensa?

¿Por dónde empezar?

¿Por dónde empezar?