¿Qué te hace feliz?
Haz más de lo que te hace feliz, es una de las frases que escuchamos de forma frecuente y de la cual me gustaría platicar hoy.
En mi caso, ha sido una pregunta recurrente y sigue siendo un trabajo al que dedico tiempo, en mi camino de vida saludable. Ya he mencionado que el bienestar es algo integral y que depende de varias áreas de nuestra vida y del cómo nos relacionamos con ellas.
Hemos aprendido que el concepto de felicidad existe en el futuro, que es algo a lo cual llegaremos algún día, siempre y cuando podamos reunir “ciertos requisitos”. Esta idea de posponer la felicidad es de verdad errónea.
La felicidad es un concepto muy personal y muy amplio. Mi sugerencia es definir e identificar lo que te hace estar en paz, sentirte en plenitud y con tranquilidad. ¿Qué cosas en tu día a día dejan ese sabor de boca? ¿Qué disfrutas hacer de manera que salga a relucir lo mejor de ti? Es esa inspiración que se convierte en motor, impulsándote para seguir haciendo lo que te gusta. Eso es lo que quiero que encuentres en ti.
Quizá cuando te hagas estas preguntas te darás cuenta de que hay cosas que no están ayudando a este objetivo. Revisa qué ajustes podrías hacer y por qué las haces. Son cosas que podrías modificar fácilmente con impacto relevante.
No juzgues tu proceso, la intención es que lo observes, que trabajes en identificar estas áreas y una vez ahí, poder tomar decisiones.
Nuestro día a día está influenciado por muchos aspectos que no están dentro de nuestro control, lo que sí podemos hacer es revisar cómo reaccionamos a esto y hacer los ajustes necesarios.
Cada día irás descubriendo que el sentirte bien es el objetivo principal.
Recuerda que es un proceso que no tienes que hacer solo, me encantaría poder ser parte de tu proceso para encontrar la mejor versión de ti.
¡Hoy es un buen día para empezar!