Encuentra tu motivación

Encuentra tu motivación

¿Qué es lo que te mueve para hacer las cosas? ¿Por qué las haces y a dónde quieres llegar con ello? Cada uno tenemos motivaciones muy distintas basadas en diversos objetivos. Muchas veces, cuando definimos nuestras metas, no nos tomamos el tiempo de encontrar el “motor” y origen de éstas, ni el entender el para qué.

En los temas de bienestar y principalmente en el de alimentación, hemos vivido enmarcando nuestras metas o definiéndolas alrededor de la báscula. Ese aparatito se puede convertir en nuestro peor enemigo. En algún momento todos hemos sufrido el enfrentarnos con lo que un “número” dice de nosotros. Cuando hacemos esto nuestras metas se basan en llegar a un número menos malo o bien un número que, de acuerdo con una fórmula, debe de ser el adecuado para mí.

No quiero decir en su totalidad que no deban existir parámetros de medición. Sin embargo, es importante entender que nuestro peso no es necesariamente reflejo de nuestro bienestar o de ser una persona saludable.

No sirve de nada tener el peso “ideal” de acuerdo con la revista de moda, si en la realidad sufrimos de desórdenes alimenticios, anemia, problemas hormonales, debilidad, insomnio, gastritis, colitis, falta de concentración, entre muchas otras cosas.

Cuando menciono que busques un objetivo más allá de un simple número, piensa en cómo te quieres sentir, qué quieres lograr y para qué. Si el objetivo es un propósito mayor, en el cual tu bienestar juega un papel importante, digamos – no sentirse inflamado después de cada comida – podrás trabajar en forma real en el logro de tus metas. Lo harás de forma gradual y con resultados más grandes que sólo pensar en “bajar de peso”. Podrás analizar qué te causa eso, el origen de tu situación y de ahí podrás crear un plan de acción para lograrlo.

¿Qué es el bienestar para ti?

¡Hoy es un buen día para empezar!

Be healthy… be you!

Prepararme para el fracaso

Prepararme para el fracaso

Volver a aprender

Volver a aprender