Pero primero, ¡agua con limón!

Pero primero, ¡agua con limón!

Uno de los hábitos que más recomiendo y que causa  mayor impacto en nuestro bienestar, es tomar todos los días un vaso de agua tibia ayunas - a mí me gusta un poco más caliente -  con el jugo de medio limón exprimido. 

Quizá se vea como algo muy simple, lo es, y por eso mismo lo considero una de las cosas más fáciles de agregar a nuestra rutina diaria.

Seguro te preguntarás, ¿para qué te va a servir esto? Sin entrar en una clase aburrida de biología, solo es importante mencionar que mientras dormimos, nuestro cuerpo se da a la tarea de limpiarse, regenerarse, desintoxicarse, es decir, todos los órganos hacen un trabajo de limpieza para depurar todo lo que no necesitamos y asimilar los nutrientes que le dimos durante el día. (Ya hablaremos de esto en otra ocasión).

Al despertarnos, nuestro cuerpo comienza a trabajar y a prepararse para funcionar y rendir de acuerdo con nuestras demandas. Cuando consumimos el agua caliente con limón en ayunas, ayudamos a nuestro organismo a una última limpieza y depuración. Piensa en el último ciclo de lavado con una pequeña ayuda para la limpieza extra :) 

Algunos puntos importantes que debemos de tomar en cuenta si queremos incorporar este hábito a nuestro estilo de vida saludable: 

  • El agua debe estar tibia - temperatura de té, que la puedas tomar cómodamente.

  • Exprimir el jugo de medio limón, ya sea verde o amarillo, no importa si es uno u otro.

  • Tomarlo en ayunas, al despertar es lo ideal.

  • Esperar mínimo 20 minutos después de haber tomado el agua antes de tomar o comer algún otro alimento.

Variaciones: 

  • Puedes tomar el agua sin limón, sólo manteniendo el consumirla tibia. Esto ayuda si eres de los que viaja o a veces no tienes a la mano limones. Así no hay pretexto para no tomarla. 

  • Agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico al agua caliente en lugar del limón. Es indispensable que sea ese tipo de vinagre de manzana y no uno tradicional pues son productos diferentes y no tendría el mismo efecto. 

  • Agua caliente con jengibre, limón y miel de abeja natural. * Encuentra la receta en el siguiente post.

¡Hoy es un buen día para iniciar! 

Be healthy... be you! 

El día del Health Coach

El día del Health Coach

¿Los Productos artesanales son saludables?

¿Los Productos artesanales son saludables?