Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias

El jueves pasado se celebró en Estados Unidos, así como en algunos otros países, el Día de Acción de Gracias. Esta celebración se basa en agradecer las cosechas del año en cuestión. A pesar de que esta no es una tradición que se celebre en México, nuestro país es fuertemente influido por su país vecino, así que actualmente ya existen muchos lugares donde se lleva a cabo esta festividad. Esto también se debe a la gran cantidad de norteamericanos que viven o visitan nuestro país durante estas fechas.

En lo personal, esta es una celebración que disfruto mucho. Agradecer es una de las prácticas que mayor impacto tiene en nuestro bienestar, así que pienso que definitivamente no debería llevarse a cabo solo un día al año. Sin embargo, creo que esta celebración es una buena excusa para comenzar esta importante práctica. Este año me gustaría compartir con ustedes la lista de cosas por las que estoy personalmente agradecida. Cabe mencionar que la lista no tiene ningún orden de importancia en particular ya que no hay forma de otorgarle a cada cosa un valor mayor o menor; cada una es tan importante que, si alguna de ellas faltase, mi vida simplemente no sería lo que es ahora. Así que doy gracias por:

  • Tener salud y tomar decisiones cada día para mantenerme sana.

  • Mi vida en los Cabos. Esta es sin duda una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Disfruto todo lo que engloba vivir en un destino tan mágico como este, con esa mezcla de mar, playa, desierto y paisajes inigualables.

  • Mis amigos. Gracias a que compartimos la misma condición de vivir lejos de nuestras ciudades de origen hemos construido una familia por elección. Ellos son los pilares más fuertes que me ayudan a lograr un balance dentro de mi bienestar.

  • Mi trabajo en todas sus facetas. Agradezco cada uno de los diferentes proyectos de los que soy parte; desde los eventos que realizo, mis clientes, las bodas y celebraciones, hasta mi equipo de trabajo, los proveedores, la capacitación, el coaching de bienestar, las pláticas, los talleres, y muchas cosas más. Creo que parte de la magia es ser consciente de la importancia que tiene toda esta mezcla de cosas para mantenerme en balance. Me apasiona poner el corazón en cada una de las actividades que realizo.

  • La comunidad de bienestar que hemos formado. Doy gracias por todos ustedes que me leen y piden consejos, así como por mis clientes en sesiones, talleres, etc. Ustedes me inspiran a ser mejor cada día y me siento muy agradecida por su confianza, porque creen en mí, y porque me permiten ser parte de sus procesos. Aprendo mucho de ustedes.

  • Pote y Eva, mis perros. Son la mejor compañía siempre.

  • El camino recorrido y el que queda por recorrer. Agradezco ser consciente de que soy una obra en proceso como ser humano. Sé que he trabajado mucho, y que ha sido un camino a veces complejo y no necesariamente el más sencillo de realizar, pero me siento en un lugar donde puedo ver más claramente dónde estoy, las áreas por mejorar y hacia dónde quiero ir.

  • Las ganas de aprender cosas nuevas y por mi mente curiosa e inquieta con ganas de siempre saber más.

  • Edgar, mi esposo. Por las cosas que compartimos juntos, por nuestras diferencias y por lo que nos inspira a ambos el estar juntos.

  • Las personas que permanecen poco tiempo en mi vida, pero que dejan esa huella y aprendizaje que nunca se va.

  • Mi familia inmediata, extendida y política. Sé que aunque no estamos tan cerca físicamente compartimos momentos únicos.

Me siento agradecida con la vida y con todo lo que me ha permitido hacer. Creo que recordar todas las cosas por las que estamos agradecidos cada día es un buen ejercicio, así que te invito a hacer una lista con todas esas cosas que son importantes para ti.

¡Hoy es un buen día para empezar!

El impacto de la cultura de las dietas en nuestra sociedad

El impacto de la cultura de las dietas en nuestra sociedad

Burnout en mi entorno laboral - 2da parte

Burnout en mi entorno laboral - 2da parte