Efectos y beneficios del vinagre de sidra de manzana

Efectos y beneficios del vinagre de sidra de manzana

Entre los primeros efectos que puedes sentir al empezar a consumir el vinagre de sidra de manzana será ir varias veces al baño. Tu cuerpo comenzará a desintoxicarse, así que es normal que esto suceda. Mi consejo es que tomes agua natural de manera constante durante el día, lo que ayudará a que este proceso inicial sea más simple.

Aquí te comparto el enlace de una de las marcas más comunes de este producto. Como te mencioné en el blog pasado, el vinagre de sidra natural con la “madre” y el vinagre de manzana tradicional son dos productos diferentes, así que usar el tradicional podría dañarte, en lugar de beneficiarte.

Entre los múltiples beneficios que tiene el vinagre de sidra de manzana están los siguientes:

1. Es bueno para tu intestino.

El proceso de fermentación que produce el vinagre de sidra de manzana fomenta el crecimiento y la proliferación de microbios buenos para tu intestino. Se ha demostrado que el consumo de alimentos fermentados ricos en probióticos mejora la digestión, estimula el sistema inmunológico e incluso afecta positivamente la salud mental. La mayoría de los probióticos en el vinagre de sidra de manzana se encuentran en las hebras "madre" turbias que encontrarás flotando en él.

Más allá de estar lleno de probióticos, las muchas otras propiedades del vinagre de sidra de manzana son beneficiosas para la salud intestinal. Se ha demostrado que tiene beneficios antivirales, anti-levadura y antifúngicos, todos ellos útiles para apoyar el microbioma y el equilibrio inmunológico.

2. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Ayuda a combatir esa montaña rusa de azúcar en la sangre que sentimos después de una comida pesada alta en carbohidratos. Quizá la aplicación más exitosa del vinagre hasta la fecha ha sido en pacientes con diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea por la resistencia a la insulina o por la incapacidad de producirla.

No obstante, el azúcar alto en la sangre también puede ser un problema en personas que no tienen diabetes y podría ser una de las principales causas de envejecimiento y varias enfermedades crónicas.

3. Puede ayudar en la pérdida de peso.

Uno de los beneficios más conocidos del vinagre de sidra de manzana es su papel en la pérdida de peso. Esto se debe al ácido acético, que es uno de sus componentes. Consumirlo de forma regular ayuda a la disminución de grasa abdominal y de triglicéridos.

4. Es un excelente limpiador.

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede usarse para limpiar todo. Mezcla media taza de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua y usa la solución para limpiar superficies de la cocina, ventanas, vidrios y espejos.

5. Desinfecta frutas y verduras.

Es una excelente manera de lavar y eliminar los gérmenes de las frutas y verduras frescas. Se ha demostrado que reduce el número de bacterias de salmonela en verduras frescas. También puedes agregar el jugo de un limón; esta combinación es especialmente efectiva.

6. Aporta brillo al cabello.

El pH natural del cuero cabelludo y del cabello es de alrededor de 5.5, lo que lo hace ácido. El champú normal es alcalino, lo que puede eliminar el pH del cabello y causar hebras quebradizas y secas. Asimismo, el agua también puede alterar el pH del cabello ya que su pH es neutro. Por esto, la acidez del vinagre de sidra de manzana lo convierte en el enjuague perfecto después del champú para ayudar a restaurar el equilibrio del pH, aumentando el brillo y la salud del cabello. Media cucharada en una taza de agua fría después del champú hará la diferencia.

Tip adicional: esta mezcla también sirve si sufres de caspa. ¡Pruébala!

7. Funciona como tónico para la piel.

La acidez y la naturaleza antiinflamatoria del vinagre lo convierten en una gran adición a tu rutina de cuidado de la piel. Dilúyelo en dos partes de agua y extiéndelo sobre tu cara con una bola de algodón para reemplazar a tu tónico actual. Aplícalo por la noche después del lavado y por la mañana antes de aplicar tu crema hidratante. Notarás que la acidez ayuda a eliminar las células muertas de la piel mientras calma la irritación.

8. Puede eliminar las manchas de los dientes.

Intenta mezclar dos partes de vinagre de sidra de manzana y una parte de bicarbonato de sodio para obtener una pasta natural para blanquear los dientes. Frota los dientes directamente con la pasta de vinagre de sidra de manzana y luego enjuaga con agua. Los resultados no serán inmediatos, pero si lo haces varias veces a la semana debería ayudar a eliminar las manchas y blanquear los dientes. Bono adicional: hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana aliviará el mal aliento.

Te invito a que pruebes los diversos usos del vinagre de sidra de manzana. Estoy segura que, una vez que notes la diferencia, este se convertirá en un producto esencial en tu camino al bienestar.

Be healthy, be you!


Cocinar en casa

Cocinar en casa

Notas importantes sobre el vinagre de manzana

Notas importantes sobre el vinagre de manzana