La canela y sus beneficios
Parte de las cosas que disfruto cuando comparto información con todos ustedes es el darme cuenta de lo fácil que es integrar algunos hábitos. Muchas veces, los alimentos más simples o aquellos a los que más fácilmente tenemos acceso de forma regular, sin implicar un gasto mayor, pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar, así que hoy te platico acerca de una de mis especias favoritas que consumo de forma regular.
La canela es una de las especias más conocidas y utilizadas en todo el mundo, no solo por su delicioso sabor y aroma que va muy bien con otros alimentos, sino también por sus propiedades nutricionales. Este alimento puede ser consumido en polvo, entero (en forma de varitas), como aceite esencial o en suplementos.
Muchas personas prefieren consumirla en su estado natural, ya que consideran que esta es la mejor forma de aprovechar los beneficios que le aporta al cuerpo. Si eres de los que todavía desconocen sus propiedades, te comparto más sobre las virtudes que la diferencian de otras especias a continuación.
Cuida la salud cardíaca
Una de las principales razones por las que se cree que la canela es buena para proteger el corazón es porque participa en la reducción de los niveles altos de colesterol, lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular.
Tiene propiedades antiinflamatorias
La respuesta inflamatoria del cuerpo es muy importante, ya que cumple la función de luchar contra las infecciones y reparar los tejidos dañados. No obstante, cuando la inflamación se altera y se hace crónica, puede dar lugar a muchas enfermedades que disminuyen la calidad de vida.
Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre
Desde hace algún tiempo es conocido que los compuestos de la canela pueden contribuir a una reducción significativa de los niveles de azúcar en sangre.
Fomenta la salud cognitiva
El aroma que despide la canela influye de forma positiva en el procesamiento cognitivo, algo similar a lo que sucede con el romero.
Por otro lado, contiene sustancias que ayudan a inhibir la acumulación de proteína en el cerebro, lo que puede beneficiar a los pacientes con Alzhéimer.
Tiene actividad antimicrobiana
Ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias dañinas, hongos y levaduras, incluyendo la Candida albicans.
Cuenta con propiedades antioxidantes
Los antioxidantes son los encargados de combatir los efectos nocivos de los radicales libres en el organismo. Por fortuna, existen muchos alimentos con estas propiedades, y la canela es uno de ellos.
La canela ayuda a calmar el síndrome premenstrual
Una infusión ayuda a mitigar los síntomas que se producen por el síndrome premenstrual. Uno de los beneficios de la canela es la disminución del sangrado menstrual, las náuseas, los vómitos y el dolor general, entre otros síntomas.
Espero que esta información te sirva para integrar esta deliciosa especia en tu día a día y que puedas comenzar a gozar de sus múltiples beneficios en tu salud.