El Día de La Tierra

El Día de La Tierra

Desde el año 1970 se celebra el 22 de abril como el Día de La Tierra, movimiento que surge con la finalidad de tomar acciones globales para cuidar nuestro medio ambiente y prevenir el impacto que nuestras decisiones tienen en el mismo.

Algunas de las acciones que podemos realizar día con día para preservar nuestro entorno son las siguientes:

Pasa más tiempo al aire libre.

Por momentos, nuestra rutina puede enfrascarnos tanto que dejamos de prestar atención al lugar donde vivimos: su suelo, recursos, clima, las plantas y animales que ahí residen, etc. Por eso, es importante que te tomes el tiempo de construir una relación con el mundo vivo a tu alrededor.

Parte del impacto tan grande del ser humano en el planeta ha modificado el hábitat y las condiciones idóneas de múltiples especies. Pasar tiempo al aire libre puede ayudarte a ver tu medio desde una perspectiva diferente e inspirarte a tomar mejores decisiones para cuidarlo y respetarlo.

Acércate al suelo.

Disfruta sentarte en un jardín, en el pasto, en la playa, etc. y observa lo que sucede. ¿Alguna vez has visto como trabajan las hormigas o contemplado a otros insectos en movimiento? Cada movimiento es perfecto y con un propósito mayor. Esta acción te ayudará a alcanzar otro nivel de consciencia y aumentará tu apreciación hacia la vida que te rodea.

Cuida tu lugar.

Una vez que te vuelves más consciente del lugar donde vives, evalúa si puedes mejorar algo. Si piensas en la Tierra como un lugar de alimentación, y a ti mismo como su administrador, piensa: ¿qué podrías hacer para que sea un lugar de alimentación más abundante para tus convivientes humanos y no humanos?

¿Cómo podrías hacer este lugar más seguro para ellos? Tal vez esto te lleve a plantar un árbol o un jardín, caminar más, utilizar menos productos que impactan los ciclos de producción (como químicos y sustancias tóxicas) o usar materiales reciclables.

Estudia el impacto de tus acciones.

Si esperamos que la legislación climática y los mandatarios gubernamentales sean los encargados de resolver el cambio climático, no llegaremos a ninguna parte. Es sólo sintiendo el dolor que estamos causando a nuestro planeta y cambiando nuestro comportamiento que podremos crear un nuevo futuro.

¡Hoy es un buen día para empezar!

¿En qué lugar de tu lista estás tú?

¿En qué lugar de tu lista estás tú?

El pudín de chía, ¿cómo puedo prepararlo?

El pudín de chía, ¿cómo puedo prepararlo?