Toma el control de tu alimentación

Toma el control de tu alimentación

Uno de los pilares para llevar un estilo de vida saludable es la alimentación, lo cual reitera que elegir aquello con lo que nutrimos nuestro cuerpo es de suma importancia. Hoy vamos a ver por qué.

Lo que consumimos tiene un impacto en todas nuestras acciones, desde la energía que tenemos y la manera en que funciona nuestro cerebro, hasta la forma en la que se regeneran nuestras células. Los alimentos influyen en la información que pasará a las células nuevas que producimos todos los días, y en cómo y con qué se podrán llevar a cabo los procesos de limpieza y desintoxicación de nuestros órganos.

De similar manera, lo que decidimos darle a nuestro cuerpo afecta nuestro estado de ánimo, la calidad de nuestros pensamientos, nuestra capacidad de enfocarnos, la movilidad, la fuerza y más.

Si tomamos en cuenta que muchas personas mantienen una alimentación deficiente de manera sostenida durante largos periodos de su vida, podemos concluir con certeza que esta gran negligencia terminará por convertirse en problemas de salud y deficiencias aún más complejas.

Por ello, si yo tuviera que elegir una sola práctica para mejorar tu salud a partir del día de hoy, te recomendaría nutrir tu cuerpo de forma adecuada. Esa es la decisión más poderosa que puedes tomar por tu salud y tu bienestar.

Otro hábito que me gustaría alentarte a tener, una vez más, es leer las etiquetas de los productos que compras de una forma más consciente. Te sorprenderá descubrir la cantidad de ingredientes que consumes, y que jamás elegirías de manera voluntaria, por el simple hecho de no responsabilizarte de este tema.

Definitivamente, otros factores relevantes para tu salud serían el sueño y el ejercicio (de ninguna forma podría minorizar su importancia), sin embargo, mantener una dieta pobre en nutrientes, en la que se prefieren alimentos ultraprocesados, azúcares en exceso y grasas saturadas, opacaría notablemente los beneficios que el dormir bien y el hacer ejercicio pudieran brindarte por sí solos.

Hacer ajustes y tomar el control de lo que le damos a nuestro cuerpo, dedicándole la atención y el tiempo necesarios para aportarle lo que necesita, creará un efecto dominó e impactará de forma positiva todas y cada una de las áreas que abarcan un estilo de vida saludable. Cada comida, cada visita al refrigerador y cada “snack” es una oportunidad de hacer algo por ti y por tu bienestar.

Recuerda que cuidarte y ponerte como prioridad es responsabilidad tuya y de nadie más.

¡Hoy es un buen día para empezar!

¿Por qué es tan relevante analizar la tabla nutricional?

¿Por qué es tan relevante analizar la tabla nutricional?

Volviendo a mi centro

Volviendo a mi centro