Tus preguntas más frecuentes sobre el Coaching 1:1

Tus preguntas más frecuentes sobre el Coaching 1:1

Estas últimas semanas he recibido muchas preguntas sobre los servicios de coaching 1:1, por lo que he decidido compartirlas en este espacio. Quizás tu también tienes las mismas dudas, por lo que creo que esta información puede serte de gran utilidad.

¿El proceso de coaching 1:1 es también para hombres?

¡Por supuesto que los programas también son para hombres! Debo confesar que en muchas ocasiones son precisamente los hombres quienes hacen ajustes en su estilo de vida de forma más fácil. Esto puede deberse a que son prácticos por naturaleza, por lo que toman el proceso como una guía para saber exactamente qué hacer o no hacer.

¿Tengo que “estar a dieta” para realizar este programa?

No, definitivamente esa no es la idea ni el acercamiento. El proceso se basa en trabajar en conjunto, analizando tu estilo de vida y evaluando dónde estás dentro de las diferentes áreas que abarca el bienestar. También consiste en ofrecer un acompañamiento y dar información acerca de cuáles son las mejores herramientas para nutrir tu cuerpo; la intención es que éste pueda realizar sus funciones de forma adecuada y con base en decisiones que estén alineadas con tus metas de salud.

¿Puede mi pareja realizar el mismo programa también?

Recuerda que contar con un sistema de apoyo en casa ayudará a que tus objetivos, y cualquier cambio que requieras hacer, sean aún más sencillos y sostenibles. Mucha información que iremos revisando, y a la que tendrás acceso durante las sesiones, sí puede ser aplicada a las personas cercanas a ti.

Sin embargo, y en esto creo es importante hacer énfasis, somos seres individuales con necesidades diferentes. ¿A qué me refiero con esto? A que las sesiones, y lo que platicaremos en ellas, estarán basadas en la información que tú hayas compartido conmigo y los ajustes que desees hacer. Dado que la otra persona tiene una historia de salud diferente a la tuya y a que sus metas pueden ser otras, quizás algunas cosas no aplicarían directamente. En este caso, te recomiendo ampliamente hacer un plan para ambos.

¿Me vas a prohibir algún alimento?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Estamos muy acostumbrados a la mentalidad de que todo esté prohibido durante unas semanas y que luego podamos regresar a las viejas costumbres, pero con la esperanza de que las cosas no vuelvan a ser como antes.

Para mí, la prioridad es acompañarte en tu proceso. Me tomo el tiempo de entenderte, conocerte, y encontrar el balance de la forma más adecuada para ti y tu estilo de vida. Mi intención es que encuentres tu motivación, y que cuentes con las herramientas y la información necesaria para tomar las decisiones más adecuadas y lograr tus objetivos.

Me gustaría reiterar la importancia de que lo que te propongas deben ser metas alcanzables diseñadas especialmente para ti y tus necesidades. Con este programa pretendemos hacer ajustes duraderos que no supongan un estrés o un sentimiento de culpa, sino un bienestar integral. Recuerda que esto es un proceso y que siempre hay pasos hacia delante, hacia atrás y de costado, pero lo más importante es no renunciar al proyecto más relevante de tu vida, que es tu salud.

¡Hoy es un buen día para empezar!

¿Qué es la medicina funcional?

¿Qué es la medicina funcional?

Alternativas al uso diario de la melatonina

Alternativas al uso diario de la melatonina