El Día Mundial del Bienestar

El Día Mundial del Bienestar

El sábado pasado fue el Día Mundial del Bienestar, el cual conmemora nuestro deseo como comunidad de querer estar mejor, estar más sanos y vivir bien, tanto física como espiritualmente.

Con el lema "Un día puede cambiar toda tu vida", el Día Mundial del Bienestar comenzó en Turquía en el año 2012. Toma lugar el segundo sábado de junio de cada año y ya ha sido adoptado alrededor del mundo.

Cabe destacar que este es un día sin ánimo de lucro, ya que es un proyecto social dedicado a vivir bien. Su propósito es empoderar a las personas a que se pregunten, aunque sea por un día, “¿Cómo puedo vivir una vida más saludable y mejor?”, y así dirigir sus pensamientos hacia vivir bien y crear conciencia.

Los principales objetivos de la jornada son:

- Reconocer el valor de nuestras vidas

- Hacer una pausa y pensar sobre el bienestar

- Liberarse del estrés de la vida cotidiana y de los malos hábitos

- Hacer las paces con nosotros mismos

- Crear conciencia sobre el bienestar y aumentar la motivación, no solo ese día, sino también los 364 días restantes del año

Asimismo, el Día Mundial del Bienestar tiene como objetivo adoptar los siguientes siete sencillos pasos. Recuerda que lo importante no es implementar todos los pasos a la vez, sino incorporar al menos algunos de ellos en tu vida diaria de forma regular.

1. CAMINA DURANTE UNA HORA

Te sientes más feliz mientras caminas porque el cerebro segrega endorfinas. Convenientemente, también puedes mantenerte en forma caminando, ya que tus músculos se fortalecen, pierdes grasa abdominal, el nivel de colesterol se reduce entre muchos otros beneficios.

2. BEBE MÁS AGUA

Algunos síntomas de no hidratarnos de manera adecuada pueden ser el agotamiento, déficit de atención y problemas de memoria. El agua es un elemento básico para el adecuado desempeño de las funciones de nuestro cuerpo.

3. NO UTILICES BOTELLAS DE PLÁSTICO

Las botellas de plástico hechas de residuos de petróleo causan innumerables daños a nuestra salud y al medio ambiente.

4. COME ALIMENTOS SALUDABLES

Trata de consumir alimentos que se producen a través de métodos naturales mediante el uso de técnicas adecuadas de fertilización y control de plagas. Evita a toda costa los pesticidas y ciertos productos químicos.

5. HAZ UNA BUENA ACCIÓN

Trabaja de forma activa en hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

6. DISFRUTA DE UNA CENA FAMILIAR O CON TUS SERES QUERIDOS

Pasar tiempo en familia o con tus seres queridos donde estemos realmente presentes, ya sabes, que no haya teléfonos o la televisión. Comparte las actividades de tu día y escucha la de los demás.

7. DUÉRMETE ANTES DE LAS 10:00 PM

El sueño es un proceso crítico durante el cual nuestro cuerpo regula todo, se repara y se cura a sí mismo. Ayuda a retrasar el envejecimiento y nos protege de enfermedades. Recuerda que la HGH (Hormona del Crecimiento Humano) es liberada por el cerebro en el torrente sanguíneo durante el sueño y su liberación es parte de la función de reparación y restauración mientras dormimos.

Por último, piensa en que este día se trata de ti y de tu viaje hacia el bienestar. Te invito a que continúes con tu proceso, a que incorpores cada una de estas prácticas en tu día a día y a que seas consciente de que está en ti (y solo en ti) el tomar acción y responsabilizarte de tu salud.

¡Hoy es un buen día para empezar!

La pregunta del mes

La pregunta del mes

Ya son 200

Ya son 200