Una nota para recordarte ser intencional en tus elecciones

Una nota para recordarte ser intencional en tus elecciones

Espero que hayas celebrado una Nochebuena y una Navidad ricas en momentos plenos. Aprovechando que estos días suelen ser de reflexión, evaluación y agradecimiento, en los que se comienza a trabajar en las intenciones para el año que está por comenzar, considero que esta es una excelente ocasión para observar dónde estamos hoy, si sentimos que no estamos donde queremos, o bien, si sentimos que estamos en el mismo lugar.

Hace unos meses leí sobre este tema, donde se mencionaba que el crecimiento, en muchos aspectos, sucede en espiral. Sin duda, me pareció una de las mejores formas de explicarlo, sobre todo para entender por qué a veces sentimos que no estamos avanzando, cuando, en realidad, sí lo hacemos.

Imagina una espiral: parece un círculo dando vueltas sobre sí mismo, sin embargo, al irse recorriendo, la espiral nunca vuelve a pasar exactamente por el mismo lugar. De la misma manera, tal vez tú puedas sentir que estás donde mismo, cuando, en realidad, ya estás uno o varios niveles más arriba, o más abajo (ambos lados son parte del proceso).

Así pasa también conforme vas evolucionando; tu proceso, en cada una de las distintas áreas que vas trabajando, te permite hacer modificaciones y volverte más consciente de ti mismo. Puede ser algo tan simple como ya no reaccionar de la misma forma, no engancharte en situaciones con las que antes te sentías vulnerable, o procesos mucho más avanzados, pero, en conclusión, ya no estás donde mismo.

Y, otras veces, el crecimiento se ve así:

Eligiéndote a ti, eligiendo pasar tiempo con las personas que te eligen, eligiendo amarte a ti mismo, eligiendo estar ahí para ti mismo, eligiendo crear espacio para las cosas y las personas que amas en tu vida, eligiendo la autocompasión, eligiendo las cosas que se sienten como seguridad para tu sistema nervioso, eligiendo el crecimiento, y más.

Deseo que vivas estas fechas en plenitud y disfrutando cada instante. Por último, te dejo esta reflexión: ¿qué estás eligiendo hoy para ayudar a respaldar tu crecimiento?

¡Hoy es un buen día para empezar!

¡Feliz inicio de año!

¡Feliz inicio de año!

En estas fiestas, elígete a ti

En estas fiestas, elígete a ti