Cómo crear tu lista de intenciones para este 2024

Cómo crear tu lista de intenciones para este 2024

Hace unos días, con motivo de las reuniones y temas propios del inicio de año, algunos amigos y clientes me pidieron consejo para crear una lista de intenciones para el 2024 y lo que todo ello implica.

Como ya he compartido antes, considero que este proceso no se trata de crear una lista interminable de cosas que te causen más estrés, que te sientas “obligado” por cumplir, o que al término del año (o al cabo de unos meses) se vuelvan la excusa perfecta para juzgarte o “regañarte”.

Muchas veces, al no tener el enfoque adecuado al hacer una revisión para establecer tus intenciones, terminas por ponerte objetivos que no has analizado en su totalidad o que son poco realistas.

Una pieza clave al elaborar esta lista es que esté llena de cosas buenas para ti, que te ayuden a ser más feliz y a estar en paz, y que te permitan disfrutar más y/o preocuparte menos. En otras palabras, es indispensable disfrutar el proceso para poder alcanzar la meta.

Si algo he aprendido es que imponerte algo que te hace sufrir es el camino más corto para abandonar tu objetivo. A final de cuentas, no estás buscando formas de castigarte o “pagar” por alguna mala decisión que hayas tomado. Hay que disfrutar el proceso etapa por etapa y valorar lo que en cada una de ellas encuentres: retrocesos, tropiezos, pausas, reinicios y cambios de dirección.

Piensa que el objetivo principal es ser más feliz. Si durante un tiempo no cumples, se te olvida, no puedes, o priorizas otras cosas, no te castigues. No te compares. Tus intenciones son para ti, tuyas e intransferibles, y no son ni mejores ni peores que las de otra persona.

Cuando estés haciendo este ejercicio, busca enunciar aquello que quieres conseguir de la forma más específica y clara posible, incluyendo cómo te sientes una vez obteniéndolo y enlistando los pasos que debes seguir para alcanzarlo. Pon mucha atención a tus reacciones y a las emociones que se desencadenen mientras haces esta descripción.

La vida en sí misma es complicada, así que permítete un proceso más compasivo. Recuérdate a menudo que lo estás haciendo bien, que intentarlo ya es dar un paso, que juzgarte es una pérdida de tiempo que nunca suma y que te mereces darte espacio, tregua y amor; esa clase de amor que solo tú puedes darte.

Pensando en lo anterior, te comparto algunos puntos que son prioridad para mí este año:

- Seguir una rutina matutina

- Establecer un diálogo interno consciente y amoroso

- Priorizar mi instinto y mi intuición

- Aceptar lo que no puedo controlar + movimiento consciente + límites saludables

- Comida casera + expectativas de un cuerpo saludable + salud física

- Gratitud + un corazón abierto

- Nutrir mi cuerpo, mente y alma

¡Hoy es un buen día para empezar!

Y tú, ¿qué versión eres?

Y tú, ¿qué versión eres?

¡Feliz inicio de año!

¡Feliz inicio de año!