Recordatorio de lunes

Recordatorio de lunes

Sé que a veces el inicio de semana puede sentirse abrumador y con una lista larga de objetivos por cumplir y tareas pendientes, así que hoy te invito a tomarte unos minutos para reflexionar sobre algunos puntos que considero que valen mucho la pena.

1. El camino de cada persona es diferente

Con esto me refiero a que por más que nuestras metas sean similares o los pasos sean los mismos, la vida de cada persona se ve afectada de manera distinta según sus circunstancias. Es por esto que hay que promover la empatía y respetar los procesos de cada uno. Evita compararte y el juicio destructivo.

2. Sé amable contigo mismo

Tú eres la persona más importante de tu vida y tu propio hogar. Trátate como tratarías a tu mejor amigo y aplica esa empatía y compasión contigo mismo. Tu diálogo interno importa y mucho.

3. Enorgullécete de tu evolución y del proceso que esta conlleva

Sé tu mejor aliado. Nadie mejor que tú conoce la dedicación, la energía, el tiempo, la disciplina y el esfuerzo que pones en cada situación de tu vida, así que apláudete siempre que sea necesario y hazlo frecuentemente.

4. Celebra tus triunfos

Toma nota de las metas que vas cumpliendo y felicítate por ellas. No dejes que tus logros pasen desapercibidos, mucho menos por ti.

5. “Hacer tu mejor esfuerzo” puede verse diferente cada día

Para que haya un equilibrio, hay que aceptar que hay días más productivos que otros y que “lo mejor” puede tener diferentes significados, como trabajar, descansar, hacer ejercicio, leer un libro o hacer lo que sea que necesites en ese momento para sentirte bien y, por ende, dar lo mejor de ti mismo.

Espero que estos recordatorios te sean de ayuda y te impulsen a apreciar todos esos pasos que, juntos, conforman tu bienestar.

¡Hoy es un buen día para empezar!

El aguacate, un superalimento

El aguacate, un superalimento

¿Sabes qué es la alimentación intuitiva?

¿Sabes qué es la alimentación intuitiva?