Los 5 tipos de magnesio con más beneficios para tu salud

Los 5 tipos de magnesio con más beneficios para tu salud

La estrella del día de hoy es el magnesio y esto es porque se trata de un mineral fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas muscular, nervioso, cardiovascular e inmune. Para darte una idea, el magnesio interviene en más de 300 reacciones bioquímicas y 600 reacciones enzimáticas del organismo, por lo que muchos procesos vitales dependen de él. Estas son algunas de sus múltiples funciones:

  • Ayuda al mantenimiento del ritmo cardíaco

  • Regula las hormonas y los niveles de glucosa

  • Relaja los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación

  • Interviene en la correcta formación de huesos y dientes

  • Activa y relaja los nervios y los músculos

  • Participa en la creación de trifosfato de adenosina, el cual es vital para la obtención de energía celular

  • Es un catalizador de neurotransmisores, como la serotonina

  • Apoya la absorción de proteínas, carbohidratos y grasas en el proceso digestivo

  • Mejora la calidad del sueño

Un dato importante es que, aunque muchos de nosotros no lo sabemos, la mayoría vamos por la vida con una deficiencia de este mineral, por lo que una suplementación se vuelve muy necesaria. Otra cosa a tomar en cuenta es que, aunque hablar sobre el magnesio es un tema recurrente entre los expertos de la salud, su consumo puede causar confusión; esto se debe principalmente a que existen distintos tipos de magnesio.

Te explico: estas variedades se metabolizan de forma diferente y tienen beneficios específicos en el organismo. Por eso, para elegir el tipo de magnesio óptimo para ti, primero hay que conocer qué es lo que cada uno puede aportar y luego hay que entender que cada uno cuenta con una biodisponibilidad diferente, dependiendo de la sustancia que lo acompañe.

Aquí surge la pregunta del día: ¿qué suplemento debo tomar? Bueno, como este mineral no es fácil de absorber por el organismo, no existe ningún suplemento que sea 100% de magnesio, por lo que todos están unidos a una sustancia transportadora que define su absorción y biodisponibilidad. Estos son los diferentes tipos:

1. Cloruro de magnesio. Esta composición tiene una buena absorción y ayuda a la eliminación de toxinas, ya que mejora la función renal y agiliza el metabolismo lento. Esta variedad de magnesio se absorbe de forma cutánea, por lo que se encuentra disponible en aceites y geles. Son muy utilizados por deportistas para aumentar la energía y la resistencia, disminuir dolores musculares y evitar posibles irritaciones en la piel.

2. Glicinato de magnesio. Este suplemento cuenta con una gran capacidad de absorción, una buena biodisponibilidad y menos efectos laxantes de los habituales en los compuestos de magnesio, por lo que es recomendable para todas las personas que presentan un déficit.

3. Citrato de magnesio. Este se utiliza para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

4. Malato de magnesio. Este está unido al ácido málico, imprescindible para producir energía, por lo que es adecuado para combatir la fatiga. También ayuda a eliminar toxinas.

5. Treonato de magnesio. Esta forma de magnesio es difícil de encontrar en el mercado. Se absorbe muy bien por el organismo y, como es capaz de penetrar la membrana mitocondrial, mejora la función cognitiva y la memoria.

Como siempre, la regla de oro es revisar la etiqueta de lo que compras. Verifica las cantidades reales incluidas en el producto para asegurarte de que estás consumiendo lo que tu cuerpo necesita y que se trata de un suplemento de calidad. Recuerda que este mineral es una pieza clave en tu bienestar, así que asegúrate de incluirlo en tu estilo de vida saludable.

¡Hoy es un buen día para empezar!


Creando balance en nuestras vidas

Creando balance en nuestras vidas

El aceite de oliva extra virgen, un verdadero imperdible

El aceite de oliva extra virgen, un verdadero imperdible